Si estoy en Buró de Crédito, ¿puedo sacar una Tarjeta de Crédito?

Incurrir en deudas impagas genera muchas complicaciones para moverse en el mercado financiero. Las empresas prestamistas o cualquier entidad financiera no ven con buenos ojos a aquellos que no cuidan su economía.

En estos tiempos en donde las compras online son cada vez más frecuentes y el dinero en efectivo toma un rol secundario, es fundamental contar con instrumentos que habiliten estas operaciones en línea, como las tarjetas de crédito.

Ahora bien, si tengo un adeudo vencido registrado en el Buró de Crédito, ¿puedo obtener una tarjeta de crédito emitida por un Banco?. Lo veremos en este artículo.

Si estoy en Buró de Crédito, ¿puedo sacar una Tarjeta de Crédito?

No, no es posible sacar una Tarjeta de Crédito si dispones de mal historial en el Buró de Crédito. Y el motivo es simple: los Bancos necesitan asegurarse de que el potencial cliente que solicita dicho plástico está en condiciones de pagar sus obligaciones mes a mes.

En definitiva, se trata de reducir el riesgo ante una eventual deuda que no se pueda llegar a pagar. Por tal motivo, estas entidades financieras necesitan consultar a las Sociedades de Información Crediticia, como el Buró de Crédito, para conocer el perfil del cliente y proyectar así el posible comportamiento de pago.

Importante

Sin embargo, debes saber que algunos Bancos tienen tarjetas pensadas para aquellas personas que disponen de un mal historial, aunque el limite que otorgan suele ser inferior, la tasa de interés un poco más alta o pueden llegar a requerir de un adelanto.

Te recomendamos ver más sobre estas tarjetas de crédito sin buró.

Importante: figurar en Buró de Crédito no siempre es malo

Un punto muy importante a tener en cuenta es que cada vez que solicitas un producto bancario o cada vez que pagas un monto en cuotas, dicha operación se verá registrada en el Buró. Siempre.

Esto no implica que tu score baje y que tu historial empiece a empeorar. Por el contrario, el Buró de Crédito busca armar un perfil crediticio de las personas, incluyendo toda la información posible sobre sus consumos y obligaciones contraídas con terceros.

El problema empieza a ocurrir cuando no saldas la deuda pasada la fecha de vencimiento. Es aquí donde tu score baja y tu comportamiento crediticio comienza a dar malas señales de cara a los bancos.

Si los bancos me rechazan la Tarjeta de Crédito, ¿qué puedo hacer para mejorar mi score?

Dado que la mayoría de las empresas financieras no tienen interés en ofrecer sus productos a quienes tengan deudas impagas, deberás solucionar cuanto antes tus adeudos.

Existen algunas alternativas para salir del Buró de Crédito que puedes checar. Siempre es recomendable aprender a manejar las finanzas personales, por lo que puede ser de gran ayuda conocer más sobre educación financiera.

En el mientras tanto, si necesitas de algún tipo de financiamiento, puedes aprovechar las tarjetas que ofrecen algunos bancos tal cual mencionábamos arriba, aunque debes saber que tienen algunos inconvenientes:

  • Independientemente de que pueden ser otorgadas a personas con deudas en Buró, la decisión final de ser aceptado como cliente es del Banco
  • Tienen comisiones más altas que una tarjeta de crédito común
  • No todos los bancos tienen este producto, por lo que deberás consultar en varias entidades y conocer sus requisitos
  • Para evitar posibles pérdidas por falta de pago, suelen pedir un depósito previo por el monto total a financiar
Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito