Coppel es una de las tiendas departamentales con mayor presencia en el país y es popularmente reconocido porque otorga créditos con pocos requisitos.
Sin embargo muchas personas dudan sobre su utilización, ya que inevitablemente lo primero que se piensa es qué sucede con el Buró de Crédito y Coppel.
En la siguiente guía te contamos en detalle de qué manera afecta tu Buró de Crédito las deudas en Coppel, cuánto tiempo duran y cómo puedes resolverlo.
¿Cómo puedo saber si estoy en Buró de Crédito por Coppel?
Lo primero que debes saber que es toda persona que haya solicitado un financiamiento alguna vez, ya sea en instituciones bancarias, tiendas departamentales, servicios contratados con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito (domiciliación), automáticamente son incluidos en los listados de Buró de Crédito.
Pero esto no quiere decir que sea algo malo, negativo sino por el contrario significa que ha comenzado a tener registro financiero.
Con está aclaración te confirmamos que efectivamente Coppel te pone en Buró de Crédito pero simplemente por el hecho de solicitar alguno de sus productos financieros, sin importar si ya cuentas con un antecedente o comienzas un camino nuevo.
Solo en caso de que poseas alguna deuda pendiente de pago pasado su vencimiento original tu score pasará a ser computada como negativo.
¿Cuánto tiempo duras en Buró de Crédito en Coppel?
Si te encuentras en Buró de Crédito por una deuda contraída e impaga con Coppel (o cualquier otra empresa), deberás esperar de uno a cuatro años para que se borre tu deuda, dependiendo del valor de tu deuda:
- Las deudas de hasta 25 UDIS, se eliminan luego de un año.
- Las deudas de 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se borran luego de 2 años.
- Aquellas deudas de 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se borrarán luego de 4 años.
- Por último los adeudos de más 1000 UDIS se limpiarán después de 6 años siempre es que no superen los 400 mil UDIS.
Si deseas saber más sobre cómo salir de buró de crédito te recomendamos ingresar en la siguiente liga.
Si bien Coppel no te borra de Buró (es decir, no es la empresa quien tiene el permiso de eliminar registros del Buró), el tiempo indicado arriba comienza a contar desde el día en que cancelas la totalidad de la deuda, por lo que siempre es recomendable pagar lo antes posible.
¿Coppel puede mandar a Buró de Crédito?
Sí, Coppel te puede mandar a Buró de Crédito. De hecho, la tienda registra en el Buró cualquier tipo de financiamiento otorgado a sus clientes.
Esto no implica que la reputación crediticia del deudor empiece a tener problemas, sino todo lo contrario. Registrar un evento financiero (como la recepción/otorgamiento de un préstamo) implica que la persona comienza a armarse un historial.
Luego, si dicho individuo paga sus adeudos de forma corriente y dentro de los plazos establecidos, tendrá un buen score en el Buró, lo que le permitirá obtener nuevos créditos dentro del mercado regulado.
¿Si estoy en Buró de Crédito puedo sacar crédito en Coppel?
Todo depende de la reputación crediticia que hayas logrado, en base al pago en término de tus obligaciones y que hayan quedado registradas en el Buró.
Esto implica que si no has tenido inconvenientes económicos ni financieros, podrás solicitar un préstamo en Coppel (siempre que cumplas con todos los requisitos).
Ahora bien, si presentas alguna calificación negativa en el Buró, entonces Coppel podrá rechazar tu solicitud debido a que no tienen la seguridad de que puedas devolver el dinero prestado.
¿Qué pasa si estoy en Buró de Crédito en Coppel?
Si comienzas a registrar adeudos vencidos debido a una falta de pago a Coppel, entonces tendrás muy complicada la opción de conseguir financiamiento en cualquier otra entidad, ya sea una en bancos, tiendas departamentales, etc.
Como siempre recomendamos con cualquier entidad, en caso de adeudar un pago con esta institución lo primero que debes hacer es acercarte y tratar de cancelarla cuanto antes.
Debes tener en cuenta que con cada día de atraso los punitorios por intereses se elevan considerablemente y tu historial crediticio reflejará tu incumplimiento dificultando el acceso a nuevos préstamos.
¿Qué significa sujeto a Buró Coppel?
Estar sujeto a Buró significa el otorgamiento de un préstamo o cualquier tipo de crédito estará supeditado a los antecedentes financieros que reporte el Buró, ya sea para que Coppel o cualquier otra empresa decida seguir adelante con el financiamiento o rechazarlo.
Aquí tienes más información sobre qué significa sujeto a Buró.