¿Qué significa sujeto a Buró?

El Buró de Crédito es una de las Sociedades de Información Crediticia aprobadas en suelo Mexicano que registran todos los movimientos crediticios de las personas, con el objetivo de armar un perfil financiero de cada individuo.

En algunos trámites suele suceder que, para poder otorgarte el beneficio o producto en cuestión, te comenten que el mismo se encuentra «sujeto a Buró«. Ahora bien, ¿qué implica esto?.

En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

¿Qué significa sujeto a Buró?

Estar sujeto a Buró significa que el producto, servicio o beneficio en cuestión será determinado o condicionado por la información que se encuentre en Buró de Crédito para una determinada persona.

Es decir, si por ejemplo buscas financiamiento en una empresa como Coppel y te comentan que su ayuda se encuentra sujeta a Buró, deberás tener un buen comportamiento crediticio registrado para ser aprobado y por consiguiente, obtener su crédito.

En otras palabras, estar sujeto a Buró quiere decir que el préstamo se encuentra sujeto a aprobación crediticia.

Además, el hecho de estar sujeto a Buró hace que ese nuevo préstamo, tarjeta o servicio se registre en las bases de datos del Buró de Crédito desde el día uno para dar constancia sobre el evento financiero que se está generando entre tú y la empresa prestamista.

¿Es negativo aparecer en el Buró por pedir un préstamo o tarjeta?

Contrario a lo que se cree, aparecer en el Buró no implica tener un mal historial.

De hecho, esta compañía genera un puntaje o score financiero de acuerdo a la forma en la que la persona abona sus adeudos, ya sea en tiempo y forma o bien, pasada la fecha de vencimiento.

Aclaración

Si la compañía que presta el dinero o emite la tarjeta registra este movimiento en el Buró, inicialmente tu puntaje no disminuirá ya que aún no has incurrido en ningún adeudo impago.

Siempre y cuando pagues a tiempo tus compromisos económicos, tu puntaje no bajará y seguirás teniendo la posibilidad de solicitar créditos en el mercado financiero formal.

Por el contrario, aparecer en el Buró con un buen puntaje ayuda mucho a ser aceptado por las compañías financieras para tener acceso a sus productos, ya que verán que eres una persona que cuida sus finanzas, que es capaz de abonar sus obligaciones dentro de los plazos acordados y que eres, en definitiva, un buen cliente.

Me han rechazado un crédito sujeto a Buró. ¿Qué hago?

Como comentamos previamente, los créditos o cualquier servicio financiero sujeto a Buró solo es aprobado si la persona tiene un buen historial registrado.

Esto implica que, si tienes deudas vencidas e impagas, las puertas se cerrarán al solicitar financiamiento rechazándote cualquier solicitud.

Si te encuentras en esta situación, te recomendamos ver nuestros consejos para salir del Buro.

¿Qué significa sujeto a aprobación crediticia?

Significa que la empresa a la que le estas pidiendo dinero, una tarjeta o cualquier otro producto realizará un estudio financiero para comprobar tu solvencia.

Si posees datos en el Buró con buena calificación, buen historial y, además, pueden comprobar tus ingresos, entonces no tendrás problemas para ser aceptado.

Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito