¿Puedo sacar un celular en plan si estoy en Buró de Crédito?

Muchas veces el estar en el Buró se vuelve una verdadera pesadilla porque no sólo te limita el acceso a distintos productos financieros sino que puede complicarte la vida cotidiana, por ejemplo en algo tan sencillo como querer sacar un celular en plan.

Es sumamente importante que sepas que todas las compañías comienzan los trámites de solicitud con un estudio de historial crediticio gracias al cual determinan si es posible o no otorgar el equipo y plan de interés.

Sin embargo ¿qué sucede cuando te encuentras en Buró?. ¿La solicitud es automáticamente rechazada?. A continuación te contamos todo en detalle.

¿Puedo sacar un celular en plan si estoy en Buró de Crédito?

Si, puedes sacar un celular en plan incluso estando en el Buró aunque la decisión final depende de cada empresa. Asimismo, debes saber que la compañía celular realizará un examen crediticio para conocerte como cliente y en caso de determinar algún riesgo, pueden pedirte que abones una cierta cantidad de rentas anticipadas.

Importante

Luego de realizar la investigación crediticia y haber analizado tu historial junto a tu comportamiento financiero, la empresa de telefonía puede autorizar o rechazar la compra del teléfono (como suele hacer Telcel) o bien, definir un formato de pago en el cual se abonará un monto al inicio y se dejará a pagar una renta mensual (como hacen Movistar y AT&T).

Para contratar el plan, deberás contactar a un ejecutivo de la compañía que más te interese y solicitar el plan que estás buscando. Como condición deberás firmar y someterte sin compromiso de compra a una solicitud de estudio de historial crediticio.

Con dicha evaluación institucional la empresa analiza y verifica en casi 24 horas si es posible otorgarte un equipo y plan de acuerdo a tu realidad financiera.

Aclaración

La evaluación del aspirante es gratuita. Generalmente el resultado de la evaluación crediticia se obtiene en un período no mayor a 24 horas.

¿Cuántas rentas anticipadas debo pagar al contratar un plan de celular?

La cantidad de rentas anticipadas a abonar al adquirir un plan de celular varía en función de la calificación crediticia de tu Buró.

Concretamente puede que debas abonar:

  • 1 renta anticipada
  • 2 rentas anticipadas
  • 3 rentas anticipadas

¿Cuánto estaré pagando al mes si quiero un plan de celular con equipo incluido?

Existen dos opciones para calcular el valor mensual a cancelar si quiero también adquirir un equipo en la misma transacción.

En la mayoría de los casos el valor del equipo a comprar, conocido popularmente como «costo inicial», es liquidado al momento de firmar el contrato haciendo que posteriormente solo se abone la renta del plan.

Sin embargo, cada vez más compradores buscan financiar también el valor de su equipo, por lo que surgió la alternativa de armar la cuota mensual sumando la «Renta del plan» + el «Valor del equipo elegido» .

Importante

Los pagos se podrán cubrir en hasta 24 cuotas mensuales dependiendo de cada compañía.

¿AT&T checa Buró de Crédito?

Sí, AT&T checa el Buró de Crédito para todas las altas de nuevos clientes.

Sin embargo, esto no implica un rechazo asegurado sino que dependiendo del estado del reporte crediticio, el asesor de ventas puede ofrecer algún plan de pagos acorde a la capacidad de pago del cliente.

¿Telcel revisa Buró de Crédito?

Sí, Telcel es otra de las compañías que checan el Buró de Crédito previo a decidir si se aprueba o rechaza una nueva línea telefónica.

Entonces, ¿puedo sacar un plan Telcel si estoy en Buró?.

Pues posiblemente, todo depende de la calificación que se tenga en el Buró y la presencia o ausencia de irregularidades financieras.

Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito