Información No registrada en Base de Datos Buró de Crédito

Por lo general, en México solemos preocuparnos por estar registrados en el sistema de historial crediticio. Sin embargo, existe otro problema que surge justamente por la situación opuesta: no aparecer en el Buró de Crédito.

A continuación te contamos qué implica y cómo puede afectarte el no tener información registrada en la base de datos del Buró de Crédito.

¿Qué significa no autenticar en Buró de Crédito?

Lo primero que debemos aclarar es que NO es algo terriblemente malo dejar de aparecer en el Buró de Crédito, pero en términos prácticos tampoco te beneficia en lo más mínimo.

Esto se traduce en que eres un completo desconocido tanto para bancos como para otras entidades financieras, dado que no pueden determinar si eres una persona confiable y apta para otorgarte créditos en cualquiera de sus formas.

No aparezco en Buró de Crédito. ¿Por qué?

Uno de los motivos por el cual no aparece nada en tu reporte de Buró puede ser no tener antecedentes financieros. Sin embargo, también existe la posibilidad de que sí tengas deudas y las mismas no estén computadas en el sistema de Buró de Crédito.

Concretamente, puede deberse a las siguientes situaciones:

  • Errores en el ingreso de datos.
  • Que no se encuentre activo el historial crediticio.
  • Hubiera abreviaciones en el nombre no registrado correctamente.
  • Se ingresa con una dirección diferente a la registrada en las SIC.
  • Se considere la numeración de la tarjeta de reposición.
  • Sean deudas no registrables.
Aclaración

Existen tiendas conocidas como departamentales en las cuales aunque tuvieras deudas, las mismas no aparecerán en el Buró de Crédito por no tener convenio directo de registro.

Mis datos no coinciden con los del Buró de Crédito. ¿Qué hago?

Tanto para datos no localizados en la base de datos del Buró de Crédito como información errónea en los reportes de la Sociedad Comercial, te recomendamos comunicarte por los canales de atención habilitados.

 

Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito