En mi reporte de Buró de Crédito aparece Círculo Crédito. ¿Por qué?

Algunos usuarios reportan que, luego de haber solicitado su informe de antecedentes crediticios, recibieron un reporte en el que figura Círculo de Crédito.

¿Qué quiere decir esto? ¿Debo hacer algo si recibo esta leyenda junto a mi Buró de Crédito?.

No te preocupes, en este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.

En mi reporte de Buró de Crédito aparece Círculo Crédito

Si en tu reporte de Buró de Crédito aparece Círculo de Crédito significa que quien emitió el documento es justamente la empresa denominada Círculo de Crédito.

Es decir, tanto Círculo de Crédito como Buró de Crédito tienen el permiso para confeccionar los reportes de antecedentes crediticios de las personas que viven y trabajan en México, y la información que ambas manejan es la misma.

En definitiva, si en tu reporte ves cualquiera de los dos nombres eso implicará que los datos que allí figuran son fidedignos.

Buró de Crédito y Círculo de Crédito

Estas dos empresas privadas son conocidas como Sociedades de Información Crediticia.

A día de hoy, son las únicas dos compañías que tienen la posibilidad de registrar en sus bases de datos la información relacionada a los créditos y comportamiento de pagos en suelo mexicano.

Esto implica que cualquiera de las dos pueden emitir los Reportes de Crédito Especial, que comúnmente llamamos Buró de Crédito (cuando en realidad, este es el nombre de una de esas empresas).

En otras palabras, son dos marcas diferentes que realizan el mismo trabajo.

¿Círculo de Crédito y Buró de Crédito es lo mismo o hay diferencia?

Luego de haber respondido las dudas anteriores, confirmaremos que NO son lo mismo en tanto y en cuanto se tratan de empresas y marcas registradas diferentes:

Sin embargo, es cierto que las dos instituciones ofrecen el mismo servicio, por lo que desde la perspectiva del consumidor podríamos decir que son lo mismo.

Aclaración

Recuerda que si quieres checar tu Buró Gratis puedes pedir el reporte a cualquiera de estas dos empresas o incluso solicitar tu Buró mediante Condusef.

Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito