Financiamiento de motos sin Buró de Crédito

Hoy en día una de las mayores dificultades que atraviesan las grandes ciudades de México es el tránsito, por lo cual una de las opciones de transporte más populares actualmente es la moto.

Estadísticas oficiales revelan que el crecimiento en la adquisición de motocicletas en los últimos años fue superior al 85%.

Sin embargo, para muchas personas el proceso de compra puede ser algo dificultoso, más si se ve afectado por su score en el Buró. A continuación te contamos en detalle si es posible comprar una moto si tienes reporte crediticio negativo y qué requisitos te serán solicitados.

Quiero comprar una moto pero estoy en Buró, ¿qué hago?

Si tu Buró refleja un historial crediticio negativo muy probablemente te será más difícil acceder y negociar las condiciones de un crédito para comprar una motocicleta.

Sin embargo, esto no quiere decir que tener un score negativo en el Buró sea determinante para la entidad financiera o una tienda departamental al momento de considerar si brindan o no el financiamiento. En muchas oportunidades consideran, además del Buró, las siguientes características:

  • Si el aspirante al crédito tiene trabajo estable al momento de la solicitud y cuál es su sueldo
  • Si existió alguna cuestión de fuerza mayor en el origen de la deuda
  • Si presentó voluntad de pago en sus atrasos anteriores, o intentos de renegociación
  • Si ya liquidó su deuda anterior por la cual presenta una mala calificación en el Buró

Debes tener en cuenta que también existen las financieras propias de las marcas de motocicletas quienes pueden ofrecer una alternativa más que considerable para adquirir un financiamiento y conseguir una unidad bajo condiciones más flexibles.

En definitiva hay varias opciones para acceder a créditos sin Buró para comprar una moto, por lo cual te recomendamos que realices una profunda evaluación.

Compara y analiza cada opción a fin de acceder al mejor préstamo. Específicamente verifica:

  1. La tasa de interés ofrecida
  2. El costo anual total
  3. Los plazos mínimos y máximos
  4. Si presenta enganche o no
  5. Cuáles son requisitos mínimos para adquirirlo
  6. Las comisiones adicionales que tiene

¿Cómo sacar una moto a crédito si estoy en Buró?

Como sacar una moto a credito sin buro La economía de hoy hace que casi todos necesitemos de una ayuda a la hora de realizar compras importantes.

En el caso de la motocicleta, afortunadamente existen muchas opciones como mencionamos previamente.

Por supuesto que a mejor puntuación el el Buró más y mejores serán las opciones disponibles para elegir, y mayor será el monto a recibir.

Aclaración

Siempre recomendamos previo a sacar un crédito tratar, en la medida de lo posible, de ordenar tus finanzas y hacer una proyección sobre tus posibilidades. Así te será más fácil encarar los próximos meses.

Autor

Sobre Ángeles Arca

Hola, mi nombre es Ángeles y soy la redactora de este blog. Intento aportar mi granito de arena para ayudar a las personas a realizar sus trámites de forma fácil.

Ver todos los contenidos de Ángeles Arca
Consultar Crédito